Con un fuerte respaldo de su equipo, Simone Biles se bajó de otra final


Simone Biles llegó a Japón como la gran figura en esta competencia donde ya han quedado en el pasado enormes leyendas como Usain Bolt o Michael Phelps. En este caso, la joven gimnasta de 24 años buscaba repetir su paso por Rio de Janeiro, donde deslumbró al mundo, pero las cosas no se dieron como esperaba.En la presentación de la final por equipos, y luego de haber participado en el primero de los ejercicios, decidió bajarse de la competencia y no escondió los motivos que tienen que ver con su salud mental, la presión que ha vivido y los nerviosismos que la desenfocan y, por ende, ponen su físico en riesgo ante semejantes pruebas de destreza.

After further medical evaluation, Simone Biles has withdrawn from the final individual all-around competition. We wholeheartedly support Simone’s decision and applaud her bravery in prioritizing her well-being. Her courage shows, yet again, why she is a role model for so many. pic.twitter.com/6ILdtSQF7o — USA Gymnastics (@USAGym)
July 28, 2021

A pocas horas de ese momento, el equipo de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) presentó un comunicado en donde anunció que Biles se retiraba de manera definitiva en la competencia individual all-around, que recompone todos los ejercicios disponibles en el gimnasia.”Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, remarcó la entidad norteamericana, sin esconder los motivos.

La fortaleza de la joven de 24 años se explica en que atraviesa un momento complejo desde lo emocional. El escándalo de abuso sexual que incluyó a cientos de chicas menores y mayores de edad no fue ajena a Biles y hoy eso puede volver a tener sus consecuencias, algo que se pone por encima de cualquier preparación.La salud mental es un valor que ha sido ninguneado por muchas áreas y ahora se pone en el centro de la escena. Hoy le toca a Simone vivir un momento difícil y sabe que su bienestar es prioridad, por encima de lo deportivo, y así también lo entienden sus compañeras y entrenadoras. Por eso, Jade Carey asumirá ese lugar y la campeona en Río será una fanática más alentando desde adentro.





Source link

Related Posts

Add Comment