Gobierno asegura que nuevo ataque en Carahue es “terrorismo puro” y Fiscalía inicia investigación



Fiscalía inició una investigación tras el ataque que dejó a dos carabineros y a un trabajador heridos en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.
De acuerdo al fiscal Felipe González, el Ministerio Público inició una indagatoria “por el ataque que habría sufrido personal de Carabineros de Control de Orden Público, los cuales se encontraban cumpliendo una medida de protección al interior del fundo Santa Ana de la comuna de Carahue. Producto del ataque de sujetos indeterminados, provistos de armas de fuego de diferentes calibres, resultaron heridos con lesiones graves dos funcionarios y un civil que conducía un vehículo particular”.
En paralelo, desde el Gobierno salieron a condenar este nuevo hecho de violencia en la comuna. “Digamos las cosas como son, aquí hay terrorismo y lamentablemente los principales blancos de terrorismo son nuestras policías”, sostuvo al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien arribó al Hospital de Carabineros en compañía del subsecretario Juan Francisco Galli para ver el estado de salud de uno de los uniformados herido.
“Acá hay una violencia extrema y selectiva. Aquí hay actos violentos, actos terroristas, que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”, agregó la autoridad.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez expresó que “se conjugan muchos sentimientos en este momento. No quiero dejar pasar que en menos de nueve meses tenemos dos carabineros fallecidos. Hace una semana tuve que ir a ver a dos carabineros que estaban gravemente heridos, también en la zona, carabineros que estaban cumpliendo con su deber y cumpliendo con una medida de protección, están protegiendo a personas, están permitiendo que el país se desarrolle”.
“Aquí se tiene que condenar la violencia venga de donde venga, y claramente los carabineros no vamos a bajar los brazos”, afirmó.



Source link

Related Posts

Add Comment