Murió Tamara Kamenszain, gran poetiza argentina


Ensayista, periodista cultural, profesora pero entre todas esas profesiones era poeta. Este miércoles, falleció Tamara Kamenszain, una de las autoras narrativas argentinas más reconocidas y admiradas de la literatura.Autora de “La novela de la poesía”, “El libro de Tamar”, “La boca del testimonio”, “Chicas en tiempos suspendidos”; dejó físicamente este mundo para continuar habitando eternamente el mundo de las letras, donde abordó un estilo propio, pasando por diversos géneros y trascendiendo de su prosa.

Tamara Kamenszain, una gran mujer de letras

Tenía 74 años y luchaba contra un cáncer. Partió de este mundo un 28 de julio, día del cumpleaños de otra gran mujer de letras del país, Silvina Ocampo, mucho más que la hermana menor (de Victoria Ocampo).
 
Fundó y ejerció como asesora general de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Sus obras son material de estudio en universidades argentinas y del exterior y fueron traducidos en varias lenguas.Estudió filosofía y comenzó desde joven a dedicarse al periodismo para después dedicarse a la docencia de la literatura. Se convirtió en uno de los nombres más notables de la poesía argentina y junto a Arturo Carrera y Néstor Perlongher, conformó generación de poetas de los setenta llamados neobarrocos.Entre numerosos premios, distinciones a su carrera, fue reconocida con el Premio Konex de Platino 2014 y el Premio Honorífico José Lezama Lima otorgado por Casa de las Américas, Cuba, 2015. 



Source link

Related Posts

Add Comment