Tras 34 semanas seguidas al alza, Gobierno baraja opción de modificar por decreto el Mepco para reducir precios de combustibles para “dar un alivio a las personas”



Tras 34 semanas consecutivas al alza de la bencina y regiones en las que estaciones de servicio han superaron los $1.000 por litro de gasolina, el Gobierno propuso modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de que el precio de éstas baje.
“Como Ejecutivo estamos explorando algún eventual cambio de parámetro, que sea temporal, que permita dar un alivio a las personas”, confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.
“Estamos estudiando si esos parámetros se pueden modificar por decreto del Ministerio de Hacienda, pero que no sea permanente”, complementó, apuntando al objetivo de que los consumidores tengan “un alivio en el corto plazo, pero que se vaya extinguiendo”.
“Es importante que se vaya extinguiendo, porque eso permite que no tengamos un impacto tan significativo sobre la reevaluación fiscal”, explicó.
El titular de la cartera económica hizo estas declaraciones ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, en la que se discutió este martes, en particular, el proyecto de ley que apunta a rebajar en un 50% el impuesto específico a los combustibles mientras dure el estado de excepción de catástrofe que rige en Chile, iniciativa impulsada por el diputado Álvaro Carter (independiente ex UDI) y sobre el cual el Gobierno se ha manifestado en contra.



Source link

Related Posts

Add Comment