Morelia vuelve a semáforo rojo, cancelan eventos masivos



Morelia, Michoacán.- Por haberse triplicado el número de contagios de covid-19 en menos de una semana y contar con un aumento de hasta el 10% en la ocupación hospitalaria, a partir de este miércoles en Morelia quedan prohibidos los eventos masivos y todos los negocios de alimentos, bares y tiendas deberán respetar aforos del 50%, informó Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que Morelia está ya en semáforo rojo por los casos de covid-19 registrados y si bien aún no hay registro de la variante Delta en el municipio, el ayuntamiento acordó adoptar medidas extremas para evitar contagios de la enfermedad.
Por ello, queda prohibido en Morelia todo evento masivo como conciertos, bailes, fiesta patronales, jaripeos y carreras deportivas hasta nuevo aviso y los restaurantes y bares deben respetar el aforo permitido o de lo contrario podrían ser sancionados.
Te puede interesar: Columnistas de El Universal envían carta al presidente AMLO “la libertad de expresión no es fruto de venganza”
Asimismo, la secretaria del ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García dijo que no habrá permiso alguno en lo que resta de la administración para eventos masivos y el Comité Municipal de Salud sesionará de manera constante por si es necesario reducir aún más los aforos.
Sobre la vacunación, las autoridades dijeron que están a la espera de que inicie en Morelia la jornada para la población de entre 18 a 29 años, quienes son los más vulnerables a tener complicaciones, por tratarse de nuevas cepas más agresivas.
Cabe señalar que tan solo el pasado martes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó a través de su corte diario que Morelia registró en un solo día un total de 150 casos nuevos de covid-19, cifra que no registraban desde enero pasado, cuando hubo segunda ola que casi provoca el colapso de los sistema de salud.



Source link

Related Posts

Add Comment