Scarlett Johansson demanda a Disney tras el estreno de “Black Widow”


Scarlett Johansson demanda a The Walt Disney Company tras el estreno de “Black Widow”, la hasta el momentó última película que el estudio lanzó en conjunto con Marvel Studios, por incumplimiento de contrato.Este acuerdo, garantizaba a la actriz el estreno “exclusivo en los cines”, sin embargo, la compañía la incorporó en su catálogo de streaming por Disney Plus, en simultáneo con sus proyecciones en la cartelera internacional.

Así lo consignó el medio local The Wall Street Journal, citando fragmentos de la demanda: “Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”. En otro punto, representantes de Johansson alegan “que intentaron renegociar el contrato tras advertir el estreno en las salas, pero ni Disney ni Marvel respondieron”.

La actriz lleva más de diez años en la piel del personaje de Marvel, que ha interpretado a lo largo de ocho películas: desde “Iron-Man 2” (2010) hasta la recientemente estrenada. Además, no sólo se desempeña en el rol protagónico sino que a su vez se encargó de producirlo.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en “Black Widow”

“Black Widow” llegó a los cines internacionales entre el 8 y el 9 de julio (dependiendo del país) y alcanzó un récord de taquilla en pandemia con una recaudación de 39,5 millones de dólares durante el primer día de exhibición en cines estadounidenses. Según datos de Marvel Studios, en total reunió 215 millones de dólares en todo el mundo: 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones se han recaudado a través de acceso ‘premium’ de Disney Plus.

Sin embargo, la recaudación (afectando directamente los ingresos de la protagonista) durante la segunda semana disminuyó considerablemente. Si bien su llegada a los cines fue más exitosa que otros estrenos de Marvel, la cifra no se mantuvo y cayó en comparación de otros estrenos con los que se mantuvo en cartelera: como “Rápido y Furioso 9”, que superó los superó los $620 millones de dólares alrededor del mundo. Por otro lado, los acuerdos entre cineastas, actores/actrices con las plataformas streaming transitan un delicado presente. Ya que en defensa del séptimo arte, directores y elencos defienden sus producciones para que pasen por la pantalla antes y no en simultáneo con el catálogo digital. Meses atrás, Denis Villeneuve (“La Llegada” y “Blade Runner 2049”), quien está próximo a estrenar su esperada adaptación de “Dune”, escribió un duro comunicado contra Warner Bros. y HBO Máx por motivos similares.El futuro de Scarlett Johansson en Disney
“Black Widow” está pensada como la última película live action en la que la actriz dé vida a Natasha Romanoff para Marvel. Su estreno, estaba previsto para mediados de 2020, pero el estallido de la pandemia por coronavirus modificó los planes y la película llegó recién este año a los cines.

Por otra parte, Johansson sí planeaba continuar trabajando con Disney. Así lo confirmó semanas atrás el medio Collider, que detalló que la actriz protagonizará y producirá la adaptación cinematográfica de la Torre del Terror, basada en la popular atracción de los parques de Disney. ¿Qué pasará ahora que se presentó la demanda?
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment