UNAM regresará a clases presenciales con 3 semanas en semáforo verde



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer en semáforo epidemiológico verde.
En un comunicado, la institución señaló que el regreso a clases deberá ser con grupos reducidos y de forma escalonada, con un aforo del 30%.
La UNAM destacó que, en el caso de los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra la COVID, el retorno a las aulas será voluntario.

Lee: Tercera ola de COVID: México suma 19 mil casos nuevos; aplican más de 1.4 millones de vacunas en un día
“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló.
El nuevo ciclo escolar de la UNAM arranca el próximo 9 de agosto, y se acuerdo con la institución, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

UNAM dará preferencia a ciertas actividades y alumnos 
En sus lineamientos para el regreso a clases presenciales, detalla que se dará preferencia a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.
“Siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos”.
De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.
El uso de cubrebocas para personal y estudiantes será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.
Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20% de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.
Asimismo, detalló que otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

#BoletínUNAM Lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022 > https://t.co/nzN1IbVRAv#PontePumaPonte? pic.twitter.com/Ryr9qP4SIy
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) July 29, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment