Anuncian proyecto corredor industrial entre Michoacán, Guerrero y Colima



Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, junto las gobernadoras electas de Guerrero, Evelyn Salgado, de Colima, Índira Vizcaíno anunciaron un proyecto conjunto para potenciar la zona Pacífico, a través de un corredor industrial.
En rueda de prensa, los próximos gobernador de las tres entidades dieron a conocer que este proyecto estará basado en cuatro ejes: económico, turístico, seguridad y social.
En su intervención Alfredo Ramírez detalló los ejes, y mencionó que bajo la plataforma logística del Pacífico, buscarán que los puertos a tengan conectividad para lograr el posicionamiento del mercado interno entre estos y haya un mejor movimiento comercial a nivel nacional.
Señaló que debe impulsarse la carretera marítima que se tiene en esta parte del litoral mexicano y reforzará las capacidades de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y parte de Guerrero.
En el tema de seguridad, mencionó se reforzará con una estrategia interestatal en todo el Pacífico, donde participarán la Guardia Nacional, la Sedena con la Fuerza Aérea mexicana y el Ejército, esto abonará para cuidar los potenciales turísticos desde Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, por lo que indicó se aplicará la estrategia esta estrategia de seguridad en sintonía con la que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/por-ser-anticonstitucional-scjn-cambio-pregunta-de-la-consulta-ciudadana-ine/
En el eje de integración cultural-social de Guerrero, Michoacán y Colima, explicó que se buscará entre estas entidades la difusión de las culturas, gastronomía, artesanía para que haya una estrategia de integración socio-económica del Pacífico Mexicano.
Por su parte Mario Delgado aplaudió la unión de los gobernadores electos y destacó este proyecto es un parteaguas, porque con ello se inaugura una nueva etapa, la de cooperar por el bienestar del pueblo.



Source link

Related Posts

Add Comment