CDMX sigue en naranja; aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años



La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por COVID-19, una semana más.
Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que en la Ciudad de México hay 2 mil 937 hospitalizados, 432 más que la semana pasada.
En el Valle de México hay 4 mil 153 hospitalizados, que representa un incremento de 712 personas en comparación con la semana pasada. Sin embargo, señaló que es menos el incremento que se mostró en la semana previa.

Lee: Tercera ola de COVID satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas
En tanto a la capacidad hospitalaria, en la Ciudad de México hay 4 mil 319 camas en hospitales públicos, que pueden subir hasta las 8 mil.
En tanto, en el Valle de México hay una capacidad de 6 mil 592 camas y puede crecer a 9 mil, como se tuvo en enero.

En conferencia de prensa, explicó que hay 999 personas intubadas y 3 mil 154 en hospitalización general.
En lo referente de prueba de COVID en macro kioscos, Clark señaló que hay una ligera baja en la tendencia de casos positivos; ayer se realizaron 27 mil pruebas.
Respecto al grupo de edad, donde se están registrando más casos activos de COVID es en el grupo de 18 a 29 años.
“En donde vemos que estamos acercándonos ya a los niveles más altos de los casos activos es en el grupo de edad de 18 a 29, todavía no están en los niveles que se llegó a estar en enero, pero acercándose últimamente”, dijo Clark.

Vacunación 
La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 a 49 años que recibió la vacuna AstraZeneca, informaron autoridades del gobierno capitalino.
Este viernes no hubo anuncio para la inmunización de 18 a 29 años en las alcaldías que faltan, hasta que lleguen más vacunas al país.
Eduardo Clark dijo que la asistencia de personas de 18 a 29 años a las sedes de vacunación ha sido mucho mayor a la esperada, incluso han acudido jóvenes del Estado de México, por lo que hizo un llamado a que acudan solo los residentes de CDMX.
Indicó que la demanda ha sido mucha en las primeras alcaldías en donde se anunció la vacunación a mayores de 18 años. Lo que han notado, dijo, es que los jóvenes piden prestados comprobantes de domicilio y acuden a una sede aunque no les corresponda, principalmente en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que se respete el lugar de residencia ya que se puede sobrepasar la demanda de vacunas y no garantizar su aplicación de acuerdo a las fases programadas.
En Miguel Hidalgo, por ejemplo, el miércoles 28 de julio se esperaba inmunizar a 28 mil 859 personas, pero se vacunaron 54 mil 134, una diferencia de 25 mil 275. En la Gustavo A. Madero  se esperaba vacunar el mismo día a 111 mil 152 personas y se vacunaron  145 mil 569.

Las autoridades también hicieron un llamado a los residentes de la alcaldía de Iztacalco que les tocaba vacunarse el domingo 1 de agosto en la sede del Palacio de los Deportes para que acudan este sábado 31 de julio.
En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezagos cualquier día de la próxima semana.

A los residentes de la alcaldía de Iztacalco que les tocaba vacunarse el domingo, el @GobCDMX informa el siguiente cambio: pic.twitter.com/BIHtmj1VwT
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 30, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment