Cinco personas fueron detenidas en Córdoba por propagar la variante Delta


La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) detuvo a cinco personas acusándolas de incumplir las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba.Los cinco detenidos, dos oriundos de Perú y tres argentinos, fueron alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

4. En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta. — MPFCórdoba (@MPFCordoba)
July 30, 2021

Los dos peruanos fueron imputados por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos quedaron imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.En el caso de los extranjeros, se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde su país, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones, según informó el portal de La Voz.

En cuanto a los tres argentinos, no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes, según la información.Concretamente, se indicó que los tres violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes pese al riesgo de propagación de la enfermedad´que implicó.



Source link

Related Posts

Add Comment