Cómo y dónde consultar los resultados del examen de nivel bachillerato



Los estudiantes que realizaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya pueden consultar los resultados.
Los aspirantes podrán conocer a partir de este 30 de julio de 2021 en qué plantel cursarán el nivel bachillerato el próximo ciclo escolar.
¿Cómo consultar los resultados?
La COMIPEMS informó que los resultados oficiales se pueden revisar en la página https://www.comipems.org.mx/

Para hacer la consulta, los alumnos necesitan ingresar a la página, colocar el folio y su Clave Única de Registro de Población (CURP), tal como aparece en su comprobante-credencial.
Una vez capturados los datos, el sistema mostrará el resultado de la opción educativa que se asignó y el procedimiento a seguir para realizar el trámite.

La Comisión Metropolitana informó que, si el promedio que aparece en la gaceta es incorrecto, deberán acudir a la Escuela Secundaria técnica #14, en avenida Ángel Urraza s/n, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, cerca del metro División del Norte, para solicitar una corrección de resultado.
Sin embargo, aclaró que es importante que no hacer viajes inútiles porque no hay cambios ni permutas de institución, plantel o especialidad, aunque se tenga el promedio requerido.

Consulta tus resultados en: https://t.co/D9MO0diWC0 pic.twitter.com/zIsS5SVYHY
— COMIPEMS (@COMIPEMSOFICIAL) July 30, 2021

De acuerdo con datos de la Comisión, se registraron 275 mil 347 aspirantes, de ellos, 8 mil 781 concursantes no cumplieron algún requisito.
Del total de aspirantes que realizaron examen, 239 mil 685 obtuvieron lugar en una de las opciones que escogieron y 26 mil 881 tienen derecho a escoger otra opción con lugares disponibles
Lee: Conacyt deja sin recursos a estudiantes, ante la extinción de fideicomiso de becas
¿Qué hacer si tengo dudas?
La Comisión puso a disposición de los estudiantes los siguientes teléfonos para orientación.
Si no conoces tu folio de registro, pueden llamar a EDUCATEL: 55 3601 7599 Lada sin costo: 800 288 6688
La orientación telefónica es en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto el horario es de 9:00 a 18:00 horas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment