Demanda de Scarlett Johansson por “Black Widow”: duro comunicado de Disney y lo que respondieron sus abogados


Scarlett Johansson enfrenta a The Walt Disney Company en una demanda por quebrantar su acuerdo y estrenar “Black Widow” en Disney Plus, mientras que aún continúa su proyección en cines.La actriz y productora de la película (que significa su octava cinta que graba en la piel de Natasha Romanoff/Viuda Negra, personaje de Marvel Studios) llevó a la compañía ante la Corte Suprema de Los Ángeles por “inducir intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, tal como expresan fragmentos de la denuncia difundidos por The Wall Street Journal.

Mientras que más adelante, se alega que por parte de Johansson se intentó “renegociar el contrato tras advertir el estreno en las salas, pero ni Disney ni Marvel respondieron”.

Demanda por “Black Widow”: Sclarlett Johansson continuará con sus acciones legales contra Disney por incumplimiento de contrato

El paso de las horas trajo consigo la respuesta de la compañía de la Casa de Mickey Mouse, con un duro comunicado en que manifiesta que la demanda no tiene “ningún fundamento” y mediante el que califica a la actriz de “cruel indiferencia” ante la situación epidemiológica por el estallido del coronavirus alegando sus efectos en cines y en el sector audiovisual.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, reporta el comunicado, recogido por varios medios locales.Esto respondieron sus abogados
Lejos de quedar en silencio, John Berlinski, representante de Scarlett, contestó al duro comunicado de Disney y confirmó que seguirán adelante con las acciones legales contra la compañía.
“Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID (…) Su salario fue incluido en un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debiera avergonzarse. (…) Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de incumplir de manera consciente el contrato”, reportó el representante de Scarlett Johansson.

“Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company, emitida en respuesta a la demanda presentada ayer en su contra por nuestra cliente Scarlett Johansson. Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”, comenzó afirmando en un comunicado difundido por el medio especializado Deadline.

Demanda por “Black Widow”: Sclarlett Johansson continuará con sus acciones legales contra Disney por incumplimiento de contrato

“Su salario fue incluido en un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debiera avergonzarse. Scarlett está orgullosa del trabajo del que ella y el equipo de Marvel han formado parte durante más una década (desde “Iron-Man 2″, 2010). Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de incumplir de manera consciente el contrato de Scarlett. Trasladaron deliberadamente los ingresos y los beneficios al lado de Disney+, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación”, aseguran.El futuro de Scarlett Johansson en Disney
“Black Widow” fue pensada como la última película live action en la que la actriz dé vida a Natasha Romanoff para Marvel. Su estreno, estaba previsto para mediados de 2020, pero el estallido de la pandemia por coronavirus modificó los planes y la película llegó recién este año a los cines.

Por otra parte, Johansson sí planeaba continuar trabajando con Disney. Así lo confirmó semanas atrás el medio Collider, que detalló que la actriz protagonizará y producirá la adaptación cinematográfica de la Torre del Terror, basada en la popular atracción de los parques de Disney. ¿Qué pasará ahora que se presentó la demanda?
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment