Pandemia golpea al emprendimiento en Michoacán



 
Michoacán.- El edificio de Espacio Emprendedor se ha visto golpeado por la pandemia, al ser un gran lugar desaprovechado de manera física.
De acuerdo con el director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerson Rodríguez Vargas, de atender un promedio de 60 personas diarias, hoy se atienden 15 a 20.
Y es reconoció que a pesar de que se han implementado diversos cursos en línea, muchas personas aún no se acostumbran a ello y se ha hecho necesario, con las medidas sanitarias adecuadas continuar usando el espacio físico.
No obstante, el edificio lleno de diversos escritorios y computadoras, ahora es usado en menos del 25 por ciento de su espacio.
“Nosotros hemos mantenido nuestras puertas abiertas, no logramos el mismo aforo y sí hemos tenido una gran aceptación en nuestros cursos en línea, pero no terminan de ser 100 por ciento efectivos”, expresó.
Cabe recordar que la inversión para el Espacio Emprendedor fue de alrededor de 26 millones de pesos.
Durante su apertura se informó que la meta de Espacio Emprendedor era atender y apoyar el impulso y consolidación de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio michoacano, esto a través del trabajo coordinado con 28 aliados estratégicos como instituciones de gobierno y de educación privadas y públicas, así como organismos empresariales.
“De manera particular, el objetivo de este espacio es la construcción y desarrollo de toda la plataforma y logística para que si alguien tiene la idea de un negocio la haga realidad; esto ayuda a que la idea se plasme y madure incluyendo el plan de negocios”.



Source link

Related Posts

Add Comment