Simon Biles publicó un video donde se ve su falta de coordinación por Twisties


Mientras la gran noticia de los Juegos Olímpicos pasa por la salud mental de Simone Biles y su ausencia en el resto de la competencia, las críticas y dudas sobre los motivos que la llevaron a bajarse son cuestionados en distintas partes del mundo y se lo hacen saber a la norteamericana en sus redes.Algunos continúan dudando de los “Twisties”, el bloque mental que se genera en las atletas durante sus piruetas, y en el equipo de gimnasia respalda totalmente a su máxima exponente. Así como siente el apoyo de todo el mundo del deporte, Biles decidió mostrar por su cuenta los efectos que sufre.

Con un par de videos en sus historias, que luego decidió quitar, se la ve como ensaya en las barras asimétricas y a la hora de hacer su salida, no logra completarlo. No sólo no alcanza a caer de pie sobre la superficie blanda, sino que además ella misma agrega que no hace el giro pretendido para dicha salida.”Para los que dicen que renuncié, no lo hizo. Mi mente y cuerpo simplemente no están sincronizados”, comenzó en uno de los videos donde aclara: “No creo que se den cuenta de lo peligroso que es en suelo de competencia. Sin embargo, tengo que aclarar por qué puse la salud por delante. La salud física es salud mental”.”Esto no me estaba pasando antes de dejar Estados Unidos, aparecieron de manera inesperada después de las preliminares, a la mañana siguiente. Para ese momento no podía ser reemplazada, para ustedes que todo lo saben”.
“Somos cuatro en un equipo por una razón. Elegí no continuar en la ronda por equipos para no poner en riesgo la medalla por las chicas y Estados Unidos, pero también para cuidar mi seguridad y salud”, sentenció Simone en las redes sociales.Más tarde, abrió un diálogo con sus seguidores para continuar hablando sobre los Twisties y remarcó que no tiene en claro que hayan surgido por nerviosismo o presiones, aunque no lo descarta. Además, remarcó que ya la había ocurrido en otros momentos de su vida y que los sigue teniendo en los ensayos, por lo que no volverá a hacer piruetas en Japón. 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment