Diputado Brito (RD) por Bono Pyme a pescadores artesanales: «Se necesitaba reconocer que la actividad ha sido golpeada por la pandemia»



El diputado por la región de Valparaíso y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Jorge Brito (RD), valoró la medida de que los pescadores artesanales podrán postular al Bono Alivio Pymes de $1 millón sin contar con inicio actividades tributarias para aliviar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
“La pandemia ha pegado muy fuerte a la pesca artesanal, la Ley de Pesca corrupta quitó cuotas, después con la pandemia la industria llegó abastecer a los terminales pesqueros de las principales ciudades del país, por lo que menos gente asiste a las caletas. Por eso el Bono Pyme necesitaba reconocer a la pesca artesanal como una actividad de la economía golpeada por la pandemia en la cual no podía quedar fuera”, argumentó el parlamentario frenteamplista.
“Estamos desplegados en todas las caletas de la región de Valparaíso facilitando a que más pescadores puedan postular hasta el lunes (2 de agosto) que vence el plazo final y, de esta manera, puedan recibir el bono pyme porque necesitamos una reactivación verde en nuestra región para ponernos de pie y echar andar un montón de fuentes de empleo”.
En cuanto a las conversaciones que sostuvieron con el gobierno, particularmente con el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien fue citado a una Sesión Especial de la Comisión de Pesca para abrir la ayuda estatal a los pescadores artesanales, Brito comentó que “apoyamos para que los pescadores sean considerados dentro del Bono Pyme bajo la lógica en donde se reconoce que los dueños de las pymes son quienes reciben el bono, en el caso de las y los pescadores dueños de la embarcación vienen a ser los dueños de la pyme y los tripulantes los trabajadores”.
En ese contexto, el legislador de Revolución Democrática hizo el punto sobre los trabajadores de las embarcaciones. “Creemos que todavía hay que apoyar a los trabajadores de las embarcaciones, sin embargo, esto es un paso importante para los dueños de las embarcaciones. Lo urgente es que puedan postular la mayor cantidad de pescadores dueños de embarcaciones hasta el 2 de agosto”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment