En una de sus primeras actividades como precandidata presidencial Yasna Provoste fue increpada y expulsada de feria en Puente Alto



Yasna Provoste recibió gritos e insultos de parte de un grupo de personas —evidentemente molestas con su presencia y con consignas sobre su destitución como ministra en 2008— en la Feria Grande de Puente Alto. La precandidata presidencial y senadora DC tenía programado un encuentro con dirigentes sociales, el cual no se pudo concretar.
Tras su salida, la también presidenta del Senado señaló que la situación fue generada por un “grupo organizado” para generar desorden.
Consultada por Radio BioBío sobre la situación, Provoste dijo que “esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”.
La opinión de la senadora y precandidata presidencial fue desmentida, eso sí, por las personas que estaban en el lugar, quienes aseguraron que los manifestantes eran solo feriantes y vecinos del sector.
Esta fue una de las primeras actividades de Yasna Provoste como precandidata presidencial, con miras a la consulta ciudadana que se realizará en Unidad Constituyente el próximo 21 de agosto, donde la parlamentaria buscará ser la candidata de la coalición en una carrera en la que también corre Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Cabe mencionar que la actual parlamentaria abordó hace unos días la acusación constitucional que terminó con su destitución como ministra de Educación en 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, luego del Caso Subvenciones en que la Contraloría Genera de la República informó que no estuvieron adecuadamente respaldados alrededor de 600 millones de dólares transferidos por el Mineduc a sostenedores educacionales de la Región Metropolitana.
“Mi destitución, promovida por la derecha más dura de este país, se produce en abril de ese año y en septiembre la Controlaría señala que estaba todo en orden. Pero quiero agregar algo que nunca lo he planteado y lo quiero decir: Al que le habían iniciado el sumario era al seremi de la Región Metropolitana y que lo habían acusado todo el tiempo respecto a una causa. Al final, el contralor (Ramiro Mendoza) de ese momento, que termina siendo brazo derecho de Sebastián Piñera hoy día, es decir, era parte de una operación por parte de la derecha y lo termina condenando por otro tema”, argumentó.
Y añadió que “sabíamos que esto era una operación de la derecha más dura por lo que uno representa, porque la derecha no es que ahora me tenga miedo, la derecha me tiene miedo hace mucho tiempo”.
Por esta destitución, Yasna Provoste no pudo postular a ningún cargo público por cinco años, hasta marzo de 2014 cuando asumió como diputada.



Source link

Related Posts

Add Comment