PBA vacunará a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades


Desde este martes, Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Se estima que, en total, son más de 100 mil los que recibirán la primera dosis de la fórmula de Moderna, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para uso pediátrico.

¡ATENCIÓN!Estamos enviando los primeros turnos para chicos y chicas que tengan entre 12 y 17 años que sean priorizados por alguna condición de salud. Un paso muy esperado en esta campaña de vacunacion.Podes chequear el estado del turno en la WEB o la APP. pic.twitter.com/PW4Ek67xVm — Nicolás Kreplak (@nkreplak)
July 30, 2021

“Estamos enviando los primeros turnos para chicos y chicas que tengan entre 12 y 17 años que sean priorizados por alguna condición de salud. Un paso muy esperado en esta campaña de vacunacion”, escribió Nicolás Kreplak, flamante ministro de Salud bonaerense, y llamó a chequear el estado del turno en la página web o la aplicación.A su vez, la subsecretaria de Gestión de la Información de la Provincia, Leticia Ceriani, explicó en diálogo con Télam que ya son 615 mil los menores de edad que están anotados para recibir sus primeras dosis contra el COVID-19 y precisó que de ese total algo más de 100 mil “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

En tanto, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que al momento de la vacunación los menores de edad deben estar acompañados y los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración.Para registrarse pueden hacerlo desde la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.





Source link

Related Posts

Add Comment