Sistema híbrido, propuestas para el nuevo ciclo escolar



Fotografía/Internet
México.- En las últimas semanas, aumentó de manera preocupante el número de casos positivos de Covid_19 en todos los estados de la República Mexicana.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública propone un sistema híbrido para el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar que inicia a finales de agosto.
En el último año, los niños y niñas estuvieron tomando clases por internet o televisión, pero ahora también podrán adquirir conocimientos con la radio pública y comunitaria y el uso de los libros de texto gratuitos.
Este programa está dirigido principalmente a los estudiantes de bajos recursos y a los que viven en las comunidades más marginadas.
Incluso, los maestros podrán visitar las casas de sus alumnos, además, se entregarán materiales educativos en lenguas indígenas para las comunidades con mayores índices de marginación.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/denuncian-trato-preferencial-a-pio-lopez-obrador-al-cancelarse-un-vuelo-en-aeropuerto-de-chiapas/
“El modelo, que brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos, herramientas y recursos de las modalidades escolarizada y no escolarizada, coadyuva a garantizar el derecho a la educación, ante entornos que afectan la asistencia regular a las aulas y en atención del interés superior de la niñez y juventud en el acceso, permanencia y participación de la educación”.
¿Cuáles son las ventajas?
1.- Permite enseñar y aprender más allá de las aulas.
2.- Estimula la transformación del sector educativo mediante la innovación educativa.
3.- Alienta el hacer y resolver, más que memorizar y repetir.
4.- Facilita el aprendizaje personalizado, pues los estudiantes pueden tener acceso a contenidos con diversos niveles de complejidad.
5.- Los estudiantes están en el centro del aprendizaje, dejan de ser actores pasivos y asumen un papel más activo.
6.- Los alumnos pueden acceder a los contenidos todas las veces que sea necesario y en los momentos que dispongan.
7.- Se extienden los espacios de aprendizaje.
8.- Favorece el trabajo colaborativo.
9.- Los maestros se convierten en un guía o facilitador de los aprendizajes.



Source link

Related Posts

Add Comment