Más de 32 mil vacunas aplicadas a población de 18 a 29 años


home Salud Más de 32 mil vacunas aplicadas a población de 18 a 29 años

Fotografía
Morelia, Michoacán.- La vacunación contra COVID-19 avanza en el estado. Hasta la fecha se han aplicado 32 mil 156 dosis a personas de 18 a 29 años y 264 mil 791 a población de 30 a 39 años de edad.
Personal médico, paramédico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), forman parte de las brigadas que llevan a cabo las jornadas de inmunización a los diferentes grupos poblacionales en la entidad.
A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.
De acuerdo con el reporte etimológico publicado por la SSM en https://covid19.srs.care/#/michoacan, solo el viernes 30 de julio se registraron 567 casos nuevo confirmados, de los cuales 222 fueron en Morelia, 103 en Lázaro Cárdenas y 62 en Uruapan.
La capital michoacana es el epicentro de la tercera ola de COVID-19, por lo que las autoridades municipales y sanitarias acordaron suspender eventos masivos, como conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.
El comportamiento de la enfermedad en todo el estado, es monitoreado desde el Centro de Inteligencia en Salud y en coordinación con los municipios se acuerdan las medidas preventivas necesarias para proteger la salud de la población.



Source link

Related Posts

Add Comment