Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a desaparición de los 43 normalistas



Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche del lunes 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos.
La fiscalía de Morelos informó que el hombre, de 33 años, murió por disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias.
La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Lee: Liberan y luego recapturan al Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos y pieza clave en caso Ayotzinapa
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automotor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas; en el lugar se aseguraron indicios balísticos calibre 9mm.

En un comunicado, la fiscalía indicó que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés Brito por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado !Guerreros Unidos” y/o “La Bandera”, presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en 2014”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment