CNTE Michoacán bloquea camino al Aeropuerto para exigir pagos


Michoacán.- Luego de realizar un mitin en el primer cuadro de la capital michoacana, agremiados de la sección XVIII de la CNTE, salieron en caravana para llegar al Aeropuerto de Morelia donde realizarán un bloqueo carretero.
Su dirigente, Gamaliel Guzmán Cruz, en demanda del pago de la quincena que se adeuda a un promedio de 30 mil trabajadores estatales del sector educativo.
En entrevista recordó que también se arrastra un adeudo de 650 millones de pesos por concepto de bonos a este mismo grupo de trabajadores.
Recriminó la falta de información por parte del gobierno estatal aún y cuando esperaban una reunión.
Recordó que ellos denunciaron desde la aprobación del presupuesto que los recursos no alcanzarían pues se aprobaron alrededor de 3 mil millones de pesos y se requieren de 9 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Bedolla compara a Silvano con Javier Duarte y Cabeza de Vaca
Por tanto, señaló que el llamado es para que las autoridades estatales resuelvan la situación antes del cierre de la presente administración.
“El pago tiene que ser completo y a tiempo no en partes, ni tardío”, expresó.
En este sentido aceptó que las autoridades estatales están violando diversas leyes con la falta de pago a los trabajadores por lo que valorarán las acciones legales al respecto.
La actividad de hoy se contempla concluirla alrededor de las 16 horas.
Refirió también que mañana se realizarán acciones en las regiones como toma carreteras y el viernes habrá una nueva concentración en Morelia



Source link

Related Posts

Add Comment