Colegio de Médicos de Michoacán


home Destacadas, Salud Hay niños intubados por 3er ola de Covid-19: Colegio de Médicos de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán advirtieron que la tercer ola de casos de Covid-19 es peligrosa, pues está atacando y llevando al hospital a grupos poblacionales que aún no reciben la vacuna contra esta enfermedad, como es el caso de los niños, adolescentes y adultos menores de 29 años.
En rueda de prensa, Eder Cabrera Sánchez, infectólogo y pediatra de los hospitales Infantil e ISSSTE, advirtió que hasta niños han sido intubados o requirieron oxígeno por el deterioro de sus pulmones a consecuencia del virus Covid-19 y actualmente en el Infantil hay cuatro menores hospitalizados.
En ese sentido, dijo que las nuevas cepas son hasta 8 veces más agresivas que la del año pasado, y los niños cada vez son más vulnerables a enfermarse o incluso morir.
Por ello, dijo, es necesario que los padres de familia presten atención a sus hijos, pues por la temporada de lluvias es fácil confundir los síntomas de un resfriado común con los del Covid-19.
Te puede interesar: CNTE Michoacán bloquea camino al Aeropuerto para exigir pagos
Por último, el Colegio de Médicos pidió a los michoacanos no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas y la distancia social.



Source link

Related Posts

Add Comment