Corte de Apelaciones de Temuco confirma por unanimidad prisión preventiva para werkén de Temucuicui Jorge Huenchullán



Por unanimidad, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para Jorge Huenchullán, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.
A través de una audiencia vía Zoom, el fiscal Felipe González formalizó al comunero por los delitos mencionados, decretando posteriormente su medida cautelar por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad nacional.
El comunero mapuche se encontraba desde su casa siguiendo la audiencia. Tras esta, se le dio un plazo de 24 horas para presentarse ante el tribunal, lo que no ocurrió. Debido a esto, desde el Juzgado de Garantía de Collipulli se emitió una orden de detención, debido a que Huenchullán se encuentra bajo la figura de desacato, refugiado en territorio mapuche.
El pasado 30 de junio, Huenchullán fue internado por un contagio de Covid-19 al Hospital de Victoria, lugar donde fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Su caso comenzó el 7 de enero de 2021, cuando la PDI entró con una orden de allanamiento al domicilio de la familia de Huenchullán, ubicado al interior de la Comunidad Temucuicui, en Ercilla, encontrando 12 kilos 705.62 gramos de droga procesada y 500 plantas de cannabis sativa cultivas, además de un revólver calibre 22 y munición de distinto calibre.



Source link

Related Posts

Add Comment