La Minuta del Poder 03082021



Cambio climático: eventos extremos que golpearon Europa y los récords de temperatura en EE.UU. amenazan América del Sur
Tras las devastadoras inundaciones registradas en Europa occidental, que causaron cientos de víctimas y miles de evacuados, la vocera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, anunció hace algunas semanas desde Ginebra, Suiza, que hacía rato que el tiempo se acabó y que ahora era indispensable que se «intensifique la acción climática». Los eventos extremos golpean con igual intensidad diversas latitudes, como lo demuestra la tormenta que azotó a la ciudad china de Zhengzhou el 19 de julio pasado, donde cayeron 624 mm de lluvia, el equivalente a la precipitación de un año entero, o los más de 1.200 récords de temperatura que fueron batidos en un solo día en Estados Unidos, a fines de junio. Eventos del cambio climático en esta nota de El Mostrador Cultura.
Bernardo Fontaine, constituyente de Chile Vamos: «Es difícil encontrar puentes en la Convención porque la centroizquierda está muy disminuida»
El economista y convencional constituyente –que ingresó como independiente en un cupo de RN– se identifica como entre los más dialogantes de su sector, pero ello no le impide hacer una fuerte crítica, precisamente, por la falta de diálogo en general, así como de espacios de deliberación. A su juicio, hasta el momento las votaciones se producen sin la debida discusión previa, de modo de arribar a un texto común. Vea la entrevista completa con el convencional Bernardo Fontaine.
La negociación colectiva ramal es también una oportunidad para la economía
«Dadas las tendencias que hemos visto en las últimas elecciones políticas, la defensa del statu quo por parte del mundo empresarial tiene pocas chances de tener éxito. En este sentido, el mundo empresarial, al igual que la sociedad en general, tiene mucho más que ganar si deja de ver el debate sobre la negociación colectiva ramal como un juego de suma cero. Cambios sustanciales en el modelo pueden también expandir las oportunidades económicas existentes y generar beneficios para los distintos actores», dice Francisca Gutiérrez Crocco. Lea su columna de hoy.
Por qué los Juegos Olímpicos dejarán «enormes» pérdidas económicas para Japón
Uno de los grandes auspiciadores del evento, la automotriz Toyota, anunció hace unos días que no utilizará avisos comerciales conectados con los Olímpicos de Tokio por la preocupación que existe en el país en relación con la pandemia. Y algunos líderes empresariales en Japón como Takeshi Niinami, director ejecutivo de la empresa Suntory, declaró que los Juegos Olímpicos están perdiendo su valor comercial y que su firma decidió no ser parte de los patrocinadores por considerarlos «demasiado caros». La «enormes» pérdidas que dejarán estos Juegos Olímpicos en este Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment