Sergio Dalma se disculpó por incitar a saltearse las normas protocolares en su show


Sergio Dalma era el interpreté elegido para cerrar la seguidilla de conciertos en el marco del Festival de Murcia Río. Sin embargo la presentación del cantante fue interrumpida y cancelada ya que los presentes no respetaron los estrictos protocolos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus.¿Qué pasó?Al parecer el cantante estaba sumido en el escenario cantándole sus mejores canciones al publicó, cuando en el fervor de la noche, varios asistentes se levantaron de sus asientos para acompañar las canciones, mientras que la seguridad del lugar corría a los lugares para exigirles a las diferentes personas que volvieran a tomar asiento.Este conflicto fue alertado por el cantante que frenó su actuación para decir: “Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse”, alentando a los presentes a romper las normas del lugar.

—Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse.
—¿Por qué?
—Porque soy Sergio Dalma y me paso el protocolo del Covid por el forro. pic.twitter.com/CngxDRS2F9 — Esteban Navarro (@EstebanNavarroS)
August 2, 2021

Esta actitud del cantante, llevó a los organizadores de “Las Noches del Malecón” a frenar el concierto y suspenderlo. Luego del hecho, enviaron un comunicado en redes remarcando que la actitud de Dalma era insostenible.«Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», comienza el hilo de twitter que emitieron desde la organización. 

«Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros», concluye la organización de ‘La noche del Malecón’.

Luego de las críticas que le llovieron por su actitud, fue el propio Sergio Dalma quien utilizó sus redes para elaborar un pedido de disculpas.”Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo ‘Las noches del Malecón’ de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar de su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas”, reconoce.
Además, Dalma explicó que: “Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y, de hecho, ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado”.Y agregó: “Solo quería que la gente se levantará desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla”. Para concluir, ha defendido los conciertos: “Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura”, cerró.





Source link

Related Posts

Add Comment