Chile confirma ‘dosis de refuerzo’ para vacunados con Sinovac



Las personas vacunadas en Chile con doble dosis de la vacuna CoronaVac, del laborotario chino Sinovac, recibirán una “dosis de refuerzo” o tercera dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer-BioNTech para reforzar su inmunización, confirmó este jueves el presidente Sebastián Piñera.
“Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacunación. Este proceso de reforzamiento se iniciará el miércoles 11 de agosto”, destacó el mandatario durante el informe diario sobre la evolución de la pandemia.
Te puede interesar: Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México, ante riesgo de COVID

Las autoridades sanitarias detallaron que el proceso comenzará con los adultos mayores de 55 años que se vacunaron con doble dosis de Sinovac, la más usada en el país; estos recibirán una tercera inyección de la vacuna AstraZeneca.
Posteriormente, se incorporarán al calendario de refuerzo de vacunación a menores de 55 años, quienes reforzarán su inmunización con dosis de Pfizer-BioNTech.
El proceso también contempla el refuerzo de vacunación de los sanitarios que recibieron Sinovac, así como los enfermos con comorbilidad.

Lee más: Por qué hay escasez de Sputnik V y qué pasa con quienes recibieron la primera dosis
Chile ha vacunado hasta el momento a 12.2 millones de personas, un 80.3% de la población adulta del país, con que un total de 19 millones de habitantes. Actualmente se está vacunando también a menores desde los 12 años.
Por el momento no se incluyen en este proceso de terceras dosis a los vacunados con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o CanSino, que también se administran en el país austral.
También: Las vacunas reducen la hospitalización y muertes: esto dicen las cifras en diferentes naciones
La tercera dosis o dosis de refuerzo se implementará después de comprobar en un estudio que la vacuna del laboratorio chino Sinovac reduce su eficacia con el paso de los meses. En abril se había informado que la capacidad de prevenir casos sintomáticos era del 67%, actualmente se demostró que ha disminuido hasta el 58.49%.
Chile está entre los países que más rápido vacunaron a su población en el mundo y el efecto de la inmunización masiva comienza a reflejarse en la reducción de casos de coronavirus y hospitalizaciones por COVID-19.
Actualmente el país registra un promedio de un millar de contagios al día y suma ya más de 1.6 millones de casos y supera los 35 mil fallecidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment