Frustran a balazos operativo de la PDI y Carabineros para detener a comunero mapuche Jorge Huenchullán en Temucuicui



Hasta la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para proceder a efectuar la orden de captura vigente contra el vocero de la misma, Jorge Huenchullán, y contra otro imputado por una causa relacionada por robo.
Sin embargo, esto no pudo ocurrir. El prefecto inspector Domingo Silva, jefe de la región policial de La Araucanía, se refirió al frustrado operativo, debido a que fueron atacados a balazos.
“En horas de esta mañana, en cumplimiento a órdenes judiciales emanadas de tribunales de la Región de La Araucanía consistentes en una orden de entrada y registro por el delito de robo con violencia y una orden de detención en contra de un sujeto por infracción a la ley de drogas y armas, personal de la Policía de Investigaciones en compañía de carabineros de Chile, en una planificación conjunta, hicieron ingreso a la comunidad Temucuicui”, dijo.
Los efectivos que llegaron al lugar “fueron recibidos por numerosos disparos (…) sin que resultaran funcionarios lesionados”.
“No obstante a las diligencias realizadas no se logró cumplir plenamente el objetivo, por lo que en esta momento nos encontramos evaluando la situación para determinar nuevos cursos de acción”, manifestó.
Huenchullán está imputado por infracción a la leyes de Drogas y Armas.



Source link

Related Posts

Add Comment