La Minuta del Poder 05082021


Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo han asumido distintos liderazgos en la carrera presidencial: el primero como candidato, el segundo como su coordinador de campaña y la tercera como el principal nexo del PC con el Frente Amplio en el tema, y protagonista en las conversaciones políticas de su partido en Apruebo Dignidad. Los tres fueron dirigentes de las históricas movilizaciones del 2011. El reencuentro de los líderes estudiantiles en esta nota destacada de El Mostrador.

“La Política de Defensa 2020 establecida por un reciente decreto del Presidente de la República, parece responder a objetivos corporativos de la Fuerza Militar para justificar aumentos del gasto de defensa a través de requerimientos estratégicos fundados en una disuasión y superioridad operacional que requieren mantener un permanente e infinanciable alistamiento de guerra en tiempos de paz”, dice Eduardo Santos Muñoz. Lea su columna de hoy.

“Lo que los datos muestran es que no basta con asegurar el derecho al techo. Es necesario garantizar el derecho a la ciudad o en su defecto a una co-construcción del espacio entre los ciudadanos y la administración. Ello requiere un cambio profundo en la forma de consagrar la equidad territorial en la Constitución”, plantean Marcelo Farah, Carlos Aguirre y Carolina Tohá en la columna “La desigualdad de las ciudades”.

Países como Argentina, Ecuador o El Salvador están en la lista de las economías regionales que podrían obtener más ventajas con el anuncio hecho esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo aprobó el lunes la mayor inyección de recursos en su historia, con US$650.000 millones destinados a apuntalar la recuperación económica global y ayudar a las naciones que deben enfrentar gigantescos niveles de deuda. La mayor inyección de recursos aprobada por el FMI en este Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment