Regreso a clases no dependerá de semáforo epidemiológico: López-Gatell



El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planteó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para que el sector educativo se considere actividad esencial y las clases no tengan restricciones sujetas al color que se presente en las entidades.
“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer”, señaló el subsecretario en reunión con la Conago, reportó Reforma.
Te puede interesar: IPN iniciará semestre a distancia; regreso a clases presenciales será escalonado
De acuerdo con el diario, el funcionario señaló que el sector educativo tiene una alta prioridad, y que “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el semáforo en rojo”.

@HLGatell dio a conocer que ante el #RegresoAClases se realizarán ajustes al #SemáforoEpidemiológico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.
— SALUD México (@SSalud_mx) August 5, 2021

Por su parte, la Secretaría de Gobernación indicó que el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas “es impostergable”, mismo que se realizará “previniendo los contagios”.
La secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que la pandemia ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de las madres y padres de familia, “quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, y en donde destaco que la mayoría son mujeres”.
Por ello, dijo, “es impostergable el regreso voluntario a las escuelas, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente”.
“Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades, ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad”, concluyó.
Lee más: UNAM regresará a clases presenciales con tres semanas consecutivas en semáforo verde
En la reunión estuvieron presentes los gobernadores, la gobernadora, la jefa de Gobierno, así como las secretarias de Educación, de Economía y del Trabajo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment