Vinculan a proceso a cinco por matanza de civiles en Reynosa



La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco detenidos por su probable participación en el asesinato de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la FGR señaló que se trata de Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, quienes habrían participado en la ejecución de 15 personas, en diferentes enfrentamientos ocurridos el pasado 19 de junio.
El 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló la imputación por los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado, se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.
El 3 de agosto se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que un juez federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y la FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) correspondiente.
Te puede interesar: Víctimas de secuestro están entre los acusados de ataques en Reynosa, denuncian familiares

Uno de los presuntos responsables del multihomicidio en Reynosa, Édgar Valladares, fue hallado sin vida el pasado 28 de julio.
De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, el ‘Maestrín’, fue encontrado con otra persona, ambos con heridas por arma de fuego y marcas de tortura.
Hasta ahora, las autoridades de Tamaulipas han detenido a 13 personas por estos hechos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment