CDMX vacunará a mayores de 18 años en cuatro alcaldías



El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana, del 10 al 14 de agosto, comenzará la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años que viven en Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Los 275 mil jóvenes, de estas demarcaciones que se prevé vacunar, recibirán la dosis de AstraZeneca; entre ocho y 12 semanas después recibirán la segunda.

Las sedes de vacunación son:
Milpa Alta en deportivo Villa Milpa Alta
Magdalena Contreras en Estadio Olímpico Universitario
Venustiano Carranza en el Palacio de los Deportes

Cuauhtémoc en centro Medio Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que las personas, de 18 a 29 años, van a recibir un SMS con su nombre, día de vacunación, sede y horario para asistir.
“Es muy importante respetar el horario y, si pierden su cita, acudir en el último día asignado a la alcaldía. También pueden encontrar su cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL”, dijo.
También se anunció que se aplicará la segunda dosis de vacuna para la población de 40 a 49 años de las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón; se estima vacunar a 141 mil 965.
Las sedes serán:
Xochimilco en el Deportiva Xochimilco
Álvaro Obregón en el Pepsi Center en el WTC y en Estadio Olímpico Universitario.

El funcionario informó que cerca de 6 millones de personas de la ciudad han sido vacunadas contra COVID con, por lo menos, una dosis en todos los grupos de edad y personal de salud y personal educativo.
Clark recordó que, para primera y segunda dosis, los asistentes deben llevar su expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna.
De acuerdo con la proyección de cobertura, el gobierno capitalino espera haber vacunado, a mediados de octubre, al 90% de los adultos de la ciudad con esquema completo; señaló que se seguirá atendiendo de manera continua a las personas rezagadas.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment