¿Por qué el 7 de agosto es el día de San Cayetano?


Hoy, como cada 7 de agosto, los católicos rinden homenaje a San Cayetano. Por eso es que nos pusimos a indagar para conocer más acerca del ¨Santo del Trabajo y Abogado de los Humildes¨.

Gaetano di Thiene (tal su verdadero nombre) nació en 1480 en Vicenza (Italia), de niño quedó huérfano. Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctoradosen derecho civil y canónico por la Universidad de Thiene, allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad que le valía de muchas amistades. 

Ya instalado en  Roma,  llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino.Fue ordenado sacerdote dos años después (a la edad de 35 años) y a partir de ahí inició una vida dedicada a la ayuda de los pobres y enfermos.Pero su máxima preocupación fue la corrupción reinante en la Roma de esos años razón por la cual formó una congregación para socorrer a personas carenciadas y desprotegidas.San Cayetano era de familia muy rica, sin embargo se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres.
Murió un 7 de agosto a la edad de  67 años y  fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

En Argentina se lo venera, el dia de su fallecimiento,  como el santo que ayuda a proveer de pan y trabajo pero en el resto del mundo es común invocarlo para auxilio de pobres y desprotegidos.La celebración y ceremonia de los 7 de agostoEste año la celebración de San Cayetano, estará signada por la pandemia, como ocurrió el año anterior. No podrá realizarse la multitudinaria procesión, pero sí habrá varias misas presenciales a lo largo del día y el templo estará abierto.Desde la parroquia, ubicada en Buenos Aires y Cerrito, confirmaron que el templo abrirá las puertas mañana a las 6.30 y habrá misas a las 7, 9, 11, 15, 17 y 19, todas con una capacidad limitada por el aforo del 50 por ciento como está permitido. 

Iglesia de San Cayetano ubicada en el Barrio de Liniers

La de las 15 estará presidida por monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario.Las celebraciones también podrán seguirse a través de las redes sociales de la parroquiaya sea por YouTube: San Cayetano Rosario,  Facebook y en Instagram. 



Source link

Related Posts

Add Comment