AMLO regularizará pago a trabajadores de Colima con recursos federales



El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar recursos adicionales al gobierno de Colima para regularizar el pago de nómina de los trabajadores del estado, afectados por la quiebra financiera que vive la entidad.
En conferencia de prensa de este sábado, convocada para abordar los Programas para el Bienestar en Colima, el mandatario aseguró que se atenderá la falta de recursos para pagar la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno.
López Obrador aclaró que no se ha dejado de entregar los fondos correspondientes al gobierno local, incluso que se le ha otorgado recursos adicionales, en participaciones federales y en apoyo a la salud.

“Lo que por derecho y justicia les corresponde, se ha entregado todo, hasta un poco más, en participaciones federales y también se ha entregado todo el apoyo en salud, pero no nos vamos a meter en ninguna polémica, ni a echarnos la culpa unos con otros, se trata de resolver el problema y sobretodo el pago a los trabajadores”.
El presidente se comprometió a regularizar los pagos de la nómina la próxima quincena, que correspondería al 15 de agosto, con recursos adicionales que se entregarán desde el gobierno federal.
“Vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa para que se les pague a los trabajadores (…) lo quiero ver con los dos porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales”.

Además, indicó que seguiría apoyando al gobernador Ignacio Peralta Sánchez en el cierre de su administración, así como a la gobernadora entrante, Indira Vizcaíno. “Vamos a seguir apoyando al pueblo de Colima”, añadió.
A la llegada de López Obrador a la Unidad Deportiva Morelos en esta ciudad, donde se convocó la conferencia, el Mandatario fue abordado por decenas de afectados con pancartas en mano, quienes protestaban contra el gobernador Ignacio Peralta por la falta de pagos y la quiebra financiera de la entidad, reportó Reforma.
Entre gritos de “fuera Nacho”, se acercó a la ventanilla de su camioneta Martín Suárez Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Colima, a lo que el presidente abrió la ventana de su vehículo para escucharlo.
El dirigente sindical le pidió su intervención y le informó que los trabajadores no recibían pago desde la segunda mitad de junio, a lo que López Obrador respondió que mandaría recursos para compensar la falta de pagos.
Según indicó el diario Reforma, el mandatario respondió: “Ahorita lo voy a ver. Se les va a pagar, nada más que yo no quiero mandar el dinero y que no les llegue“. 
En la conferencia de prensa, el actual gobernador, Ignacio Peralta, indicó que las dificultades internas que enfrenta Colima podrán ser superadas con el soporte de instancias federales.
“Colima también enfrenta numerosas dificultades en lo interno, las cuales se expresan en lo financiero y en materia de seguridad, principalmente, son dificultades estructurales que resultan muy difíciles de superar y para lograrlo se requiere del soporte que solo pueden brindar las instancias federales”.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment