Maratonistas finalizan actuación en JJ.OO.




Tokio, JapÓN.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron para México tras finalizar la competencia varonil de maratón, el cual se tuvo la participación de José Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza. El tridente no subió al podio pero cada uno consiguió su mejor marca en la disciplina olímpica. Luego de vivirse con mayor júbilo y destreza por 18 días continuos los Juegos de Japón el maratón fue el encargado de cerrar la programación de la delegación mexicana, y los tres maratonistas de nuestro país buscaron el procedimiento de cerrar con broche de oro la XXXII olimpiada. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Una vez más recorriendo el célebre Parque Odori de Sapporo, los mexicanos concluyeron su accionar en los peldaños 56, 65 y 74, siendo José Santana el de mejor tiempo. Superando la meta en el lugar 56, el veterano de 31 años registró un cronómetro de 2:21:32. Aguardando a que sus demás compañeros llegarán a la última estación Juan Pacheco corrió como el siguiente maratonista nacional en verse a lo lejos por cruzar el final del recorrido, en el espacio 65 en 2:23:41 en el reloj. Minutos más tade Jesús Esparza fue el último en llegar al final del camino, en el puesto número 74 con 2:31:51, antepenúltimo en acabar la carrera.

Maratón varonil en Tokio 2020 

Twitter CONADE

Leer más: Conoce el valor de la presea de plata de JOAsimismo circuló como el participante que cerró el telón de México en Tokio 2020. Los tres atletas llegaron muy por detrás de los ganadores pero la marca en el reloj dictaminó el mejor tiempo que cada uno había logrado en su carrera. 

Juan Pacheco finalizó en 65to lugar 

Twitter CONADE

El maratón varonil estuvo programado a partir de las 07:00 horas (Tiempo de Japón), 17:00 horas (Tiempo de la Capital) 16:00 horas (Tiempo de Culiacán). De 106 atletas en iniciar la competencia únicamente 76 cerraron la misma, antes de las tres horas completas. La medalla de oro fue para el representante de Kenia, Eliud Kipchoge, producto en cumplir un avance de 2:08:38. El segundo lugar lo consiguió el deportista de Países Bajos, Abdi Nageeye, con 2:09:58 y el bronce quedó en el cuello de Bashir Abdi de Bélgica, con 2:10:00 de recorrido. 

José Santana ligó el mejor tiempo en maratón 

Twitter CONADE

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment