¿Qué atletas ganaron el bronce para México?




Tokio, Japón.- La participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo un cierre distinto a lo visto en las pasadas justas de verano, en las que se ha presentado la delegación mexicana. En esta ocasión fueron cuatro medallas las que se ganaron por parte de los atletas que dejaron en alto el nombre de nuestro país. Las disciplinas de tiro con arco, natación, halterofilia y futbol varonil fueron los cuatro deportes de los 36 programados en donde el equipo mexicano subió al podio y añadió en el medallero un metal más en el historial de México, en su presentación en las olimpiadas. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Horas después de haberse encendido el pebetero y disfrutado de la ceremonia de Apertura de los juegos de Tokio 2020 el tiro con arco caminó como la primera disciplina en donde se obtuvo la medalla de bronce, dentro de la modalidad en equipos mixtos, gracias a Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez. La originaria de Hermosillo, Sonora y el arquero de Mexicali, Baja California tuvieron una presentación más que reconocida en tierras japonesas, llegando entre las cuatro mejores duplas, consiguiendo el triunfo por la medalla de bronce en el primer día oficial de actividades, en la justa asiática. 

Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el podio 

Twitter World Archery

Leer más: Iván Zarco hizo lo imposible en el maratón varonilEl segundo metal de bronce para la delegación nacional originó en la categoría femenil de clavados en plataforma de 10 metros sincronizados. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se apoderaron del tercer peldaño en su quinto y último clavado y eso le generó presión a sus rivales, que no lograron descender el avance de las nacionales, y las clavadistas añadieron la segunda presea para México, en el evento nipón.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ganan bronce en clavados

Twitter Alejandra Orozco

La aparición de la tercera medalla tardó un par de días para nuestro país. Durante la competencia de los 76kg en Levantamiento de Pesas la atleta de 28 años, Aremi Fuentes, tuvo un mayor éxito y fortaleza al conseguir un promedio de 245kg, en el envión de su última ejecución. Tal peso la hizo subir escalones esperando lo que realizará la halterista de Corea del Sur en su último levantamiento, el cual fue fallado y así la mexicana se integró al pedestal junto a la norteamericana, Katherine Nye, y la ecuatorina Neisi Dajomes, sumando el tercer bronce. 

Aremi Fuentes logró bronce en halterofilia 

Twitter CONADE

Mientras que la cuarta y última presea del tercer lugar se obtuvo hace dos días, respectivamente, en el futbol varonil. La Selección de Jaime Lozano obtuvo su revancha contra el anfitrión, Japón, en el duelo por el bronce y tras un marcador de 3-1 la bandera Tricolor se izó durante la ceremonia de medallas, al ganar el bronce, siendo así la número 73 en el medallero oficial para México, en lo que va de los Juegos Olímpicos. 

México gana bronce en futbol varonil 

Twitter Selección Nacional

 

Branda Zambrano irradia felicidad y enamora a sus fans con encantador baile

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment