Corrientes: Una pareja sin herederos donó 508 hectáreas de campo al INTA


Félix Silva y su esposa Fredelinda Nuñez son una pareja de productores rurales que residen en en el departamento de General Paz, provincia de Corrientes, quienes decidieron donar su campo de cría de ganado de 508 hectáreas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con fines de investigación y experimentación de nuevas tecnologías.La decisión del matrimonio se basó en que no tienen herederos en su familia y fue un gesto de “agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA”, expresó Silva a Télam. Los documentos que formalizan la donación a la Cooperadora del INTA Corrientes fueron firmados este viernes ante escribano público.

“No tenemos herederos, lo hablamos con mi señora y decidimos que la donación al INTA sería lo mejor, que sea un centro de capacitación, de experimentación y de demostración tecnológica, que puedan aprovechar todos”, manifestó Silva.”La hacemos (la donación) para que se continúe apuntalando a la producción, que se siga acrecentando y aportando conocimientos a los pequeños productores agropecuarios”, agregó el productor de 79 años y remarcó: “Gracias al INTA empecé a producir más y mejor, eso es indudable”.

La actitud de Silva y su esposa fue destacada por Alejandro Kraemer, ingeniero agrónomo y coordinador Territorial de Extensión del INTA en Corrientes quien calificó el gesto como “un halago, un reconocimiento de un productor a nuestro trabajo”. “Es un compromiso muy grande, una gran responsabilidad para el INTA”, aseguró a Télam.



Source link

Related Posts

Add Comment