Presidente Piñera dice que tiene dos candidatos técnicos para reemplazar a Parot y defiende que Arancibia siga en la comisión de DD.HH



El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la salida de Catalina Parot de su cargo como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, y adelantó que tiene en mente dos candidatos para asumir ese puesto.
En entrevista con el noticiero de TVN, “24 Horas”, el Mandatario no quiso ahondar en los motivos de su renuncia, repitiendo que fue por “temas personales”.
“Esto es una cosa inédita. Tener una convención que se elige paritariamente con participación garantizada de los pueblos originarios. Lo nuevo siempre trae dificultades”, aseguró. “Se lo digo fuerte y claro: como presidente y Gobierno estamos comprometidos para que la convención haga bien su trabajo”, añadió.
Posteriormente, ante la pregunta de la periodista, Piñera aseguró que para ocupar el cargo tienen “dos candidatos”, los que son “carácter técnico y no de naturaleza política”.
“Uno hombre y mujer”, con los que están “hablando con los dos, estamos trabajando en eso”.
Sobre la petición de la Convención, de la elaboración de una terna para elegir al nuevo secretario, Piñera dijo que “nosotros escuchamos mucho lo que ellos dicen (…) Esta es una facultad del gobierno y el Gobierno tiene una obligación constitucional para entregar apoyo a la Convención”.
Piñera también se refirió a la presencia de Jorge Arancibia en la comisión de DD.HH. de la Convención. Sobre esto, dijo: “El almirante Arancibia fue elegido democráticamente. Entiendo que no tiene situación pendiente en materia de DD.HH”.
“En la vida si uno sigue pendiente de las divisiones, no va a llegar a ninguna parte. Todos los representantes de Chile Vamos tienen ese compromiso”, cerró este tema.



Source link

Related Posts

Add Comment