Diputada Camila Flores (RN) rechaza reapertura de central Ventanas 1: «No podemos seguir dañando a los habitantes de Puchuncaví»



La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, rechazó la eventual reapertura de la termoeléctrica a carbón Ventanas 1, de AES Gener, en Puchuncaví. Esto, tras la solicitud Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de revertir el cierre de la central -que fue sacada de operación en diciembre del 2020, en el marco del proceso de descarbonización-, con el objetivo de asegurar la producción de energía ante la escasez hídrica que afecta al país.
“Considero que es una muy mala noticia tomando en cuenta con el daño ambiental que ya existe en la Región de Valparaíso y en algunas zonas como ésta las consecuencias son permanentes e irreversibles en el mediano plazo”, comentó la parlamentaria.
“El seguir abriendo este tipo de centrales que funcionan con energías contaminantes lo único que produce es incrementar el daño al ecosistema con el que hemos tenido que vivir desde hace años, ya que estamos llenos de estas centrales, refinerías y de actividad minera que se efectúa permanentemente”, añadió la legisladora por la Región de Valparaíso.
Asimismo, manifestó que la “la solución es buscar tecnologías limpias que reemplacen a estas fuentes contaminantes que utilizan combustibles fósiles”.
“No podemos seguir dañando a los habitantes de Puchuncaví y sus cercanías, pues son décadas que han sufrido por las consecuencias de centrales y refinerías, es por este motivo que hago un llamado a las autoridades para buscar proyectos de reparación, compensación y obras de mitigación ambiental e inversión en agua potable para garantizar un trato digno a los vecinos de esta localidad”, enfatizó Flores.



Source link

Related Posts

Add Comment