Este miércoles 11 de agosto comienza vacunación con “Dosis de refuerzo” — Rock&Pop


El Presidente Piñera  anunció esta mañana en el Hospital de la FACH el comienzo de estas nuevas «Dosis de refuerzo». Los adultos mayores de 86 años o más son los primeros que este miércoles 11 de agosto podrán optar a esta nuevo proceso de vacunación.
Las personas en dicho rango de edad, deberán tener su esquema de vacunación completo con Sinovac antes del 14 de marzo de 2021. Los hombres, recibirán como dosis de refuerzo la vacuna AstraZeneca, en tanto las mujeres se les otorgará Pfizer.
Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris y la Primera Dama , Cecilia Morel encabezaron el anuncio de la mañana. En la instancia dieron el vamos a este nuevo proceso e hicieron un repaso de lo que ha sido el proceso de vacunación en Chile.

? | EN VIVO | Comienza proceso de vacunación con #DosisDeRefuerzo https://t.co/qjgHLXklGr
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 11, 2021

Dosis de refuerzo y la eficiente vacunación en Chile
Respecto al proceso de vacunación que comenzó el 24 de diciembre de 2020 en Chile.  El Presidente Piñera destacó el plan de inoculación, pues constituye uno de los primeros países del mundo en hacerlo.
La población objetiva con ambas dosis, se encuentra actualmente sobre el 82%; no obstante, el Mandatario enfatizó en los rezagados, que ascienden a 1 millón 800 mil personas.
«yo les quiero decir de una vez por todas que cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solo pone en riesgo su vida sino que ponen en riesgo de todos los que están alrededor de ustedes”, enfatizó Sebastián Piñera en el anuncio.
Junto con ello, se espera que las dosis de refuerzos se apliquen a 2 millones de personas sobre los 55 años en agosto. Asimismo en septiembre, se comenzará aplicar esta nueva dosis a menores de 55 años.

¿Cómo saber si me corresponde la #DosisDeRefuerzo entre el 11 y 20 de agosto si ya recibí ambas dosis de la vacuna de Sinovac?
Revisa el calendario e infórmate más en https://t.co/MDoA8J98QW pic.twitter.com/iGbhxbzG7H
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 10, 2021

Cabe mencionar, que estas dosis de refuerzo son contempladas sólo para quienes se hayan vacunado con Coronavac (Sinovac), pues dicha vacuna presentaría una disminución en la efectividad tras 6 meses de su aplicación. 
En tanto, para los inoculados con las otras vacunas, se seguirá evaluando en caso de ser necesaria una nueva dosis.
Calendario de vacunación:
Nuevamente recordamos que esta primera semana de las «dosis de refuerzo» contempla para todos los días  sólo a vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Este miércoles 11 de agosto comienzan a aplicar las primeras dosis de refuerzos para personas de 86 años y más.
Posteriormente el jueves 12, las personas entre 82 y 85 años serán el siguiente rango etario a vacunar.
Finalmente por esta semana el viernes 13 se vacunará a personas entre 79 y 81 años, con las mismas condiciones antes estipuladas.

?Recuerda que mañana miércoles 11 de agosto comienza la inoculación de #DosisDeRefuerzo contra #COVID_19 ?
Revisa el calendario e infórmate más en https://t.co/MDoA8JqJIu #YoMeVacuno ✌ pic.twitter.com/GHXtCiKkWA
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 10, 2021

 





Source link

Related Posts

Add Comment