SEP convoca a padres y maestros a limpiar escuelas para el regreso a clases



La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del 30 de agosto, por lo que convocó a los Comités Participativos de Salud Escolar a participar en las jornadas de limpieza de las escuelas.
A través de un comunicado, convocó a los CPSE, integrados por maestros, padres de familia, directivos, personal administrativo y de mantenimiento, a participar en las jornadas que se realizarán del 11 al 13 de agosto.
La dependencia pidió a la comunidad escolar “ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, que han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

“La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar”, dijo.

?️ #Boletín_SEP
Hacemos un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por la comunidad educativa de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.https://t.co/uRyC3KhkUq
— SEP México (@SEP_mx) August 11, 2021

Lee: Regreso a clases no dependerá de semáforo epidemiológico: López-Gatell a gobernadores

El 5 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planteó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para que el sector educativo se considere actividad esencial y las clases no tengan restricciones sujetas al color que se presente en las entidades.
De acuerdo con el periódico Reforma, el funcionario señaló que el sector educativo tiene una alta prioridad, y que “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el semáforo en rojo”.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment