Vida de barrio y naturaleza: comunas como La Reina se transforman en las más buscadas para vivir



Sondeos recientes muestran que Santiago o Ñuñoa se alzan como las más solicitadas por inversionistas inmobiliarios, por su cercanía a servicios y su conectividad, destacando entre quienes buscan un inmueble para arriendo. Por el contrario, hay municipios que resaltan entre quienes buscan un lugar para residir, pero hay otras que sobresalen entre quienes buscan tener un poco de ambos mundos: tranquilidad, pero sin perder la conexión con los servicios más centrales, en eso destaca La Reina, una comuna con más de 60 años de historia y que siempre está en lo alto de los índices de calidad de vida urbana.
La Reina es una comuna erigida como tal en 1963, y que limita con importantes municipios capitalinos, como Peñalolén, Las Condes, Ñuñoa y Providencia, además de destacar constantemente en los índices de calidad de vida urbana, realizados por la Cámara Chilena de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica.
Su ubicación geográfica, densidad poblacional y áreas verdes, la han transformado en un foco interesante para quienes buscan formar su hogar en una zona tranquila, pero con conexión con los principales centros urbanos.
José Gabriel Cajías, gerente comercial de Inmobiliaria Cerro Bayo, comenta que “tradicionalmente, las personas que elegían vivir en La Reina, eran quienes ya tenían un pasado o relación con ella, ya sea que hayan crecido, ido a colegios en la comuna, o quienes siempre han vivido ahí. En los últimos tres años hemos visto cómo eso ha ido cambiando, si bien el grupo mencionado es el que sigue representando el mayor número de clientes de proyectos en esa zona, muchas familias de comunas aledañas con niños en edad de colegio, y adultos mayores cuyos hijos ya se han independizado, ven la oportunidad de vivir en un lugar con espíritu de barrio, con menos estrés, pero cercano a zonas laborales y con servicios”.
Espacio para trabajar y compartir
Desde la inmobiliaria, sostienen que la pandemia y las cuarentenas han provocado dos fenómenos que han motivado que más personas provenientes de comunas como Las Condes o Providencia, se interesen en La Reina. El primero de ellos es poder trabajar desde casa, dejando de ser tan necesario vivir cerca de las oficinas laborales; y el segundo, es la necesidad de más espacio, pues durante este período, muchas familias se dieron cuenta que sus departamentos no entregaban el suficiente espacio para realizar cómodamente el teletrabajo y las clases telemáticas.
En esa misma línea, José Gabriel Cajías de Inmobiliaria Cerro Bayo indica: “La Reina ofrece más opciones de departamentos amplios, incluso con jardín o azotea exclusiva, y con valores más asequibles. Además, tiene mayor oferta de casas en condominio, lo que se ha transformado en algo fundamental dentro de lo que hemos observado de parte de nuestros clientes”.
Desde Inmobiliaria Cerro Bayo, indican las principales ventajas de por qué La Reina se alza como una de las comunas predilectas para vivir:

Baja densidad de población: cuenta con menos habitantes respecto a otras comunas de la zona oriente de Santiago, lo que da una sensación de menos estrés.
Alma de barrio: es una de las comunas donde aún se respira vida de barrio y conexión entre los vecinos.

Calidad del aire: gracias a su ubicación geográfica, los vientos de la cordillera ayudan a mantener una mejor calidad del aire. 

Naturaleza al alcance: cuenta con una gran cantidad de áreas verdes, parques y senderos para conectarte mejor la naturaleza

Conectividad: fácil traslado en diferentes medios de transporte.



Source link

Related Posts

Add Comment