Johnny Depp recibe premio en festival de cine y es criticado por directoras — Rock&Pop


En la edición número 69 del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en España, Johnny Depp recibirá el Premio Donostia; la máxima distinción del festival. El hecho no paso desapercibido entre las directoras, pues el actor estaría acusado de violencia intrafamiliar.
Corría el año 2016 y Amber Heard, la ex-pareja de Depp, puso una demanda al actor por violencia doméstica.  La noticia ante los ojos del mundo y sobre todo de Hollywood, marcó un antes y después en la vida del actor estadounidense.
Johnny Depp, fue «cancelado», por varias de las producciones donde tenía papeles; como el emblemático Jack Sparrow en los Piratas del Caribe.
Johnny Depp cancelado
En todo este embrollo legal, que deja aún sin sentencia al actor por su episodio violento, nuevamente Depp está en el ojo del huracán.
El 2020, Johnny Depp, habría llevado a juicio a Amber Heard, por difamación en medios británicos, donde lo nombraban como «maltratador de esposas». Sin embargo, los jueces acogieron que los hechos presentados «eran sustancialmente correctos», según afirma Associated Press.
Asimismo el actor habría demandado por 50 millones a su ex-pareja; por un artículo de opinión sobre violencia doméstica que la actriz escribió para The Washington Post. Dicho juicio se postergó para 2022.
A sus 58 años, Johnny Depp lo reconocieron por su trayectoria en la actuación por el Festival de San Sebastián. Este hecho provocó una ola de críticas, que hacen cuestionar el accionar de lo líderes de la instancia cinematográfica.

#69SSIFF ? #PremioDonostia
? Johnny Depp recibirá un Premio Donostia en la 69 edición del @sansebastianfes
El actor estadounidense recogerá el galardón honorífico más importante del Festival el día 22 de septiembre en reconocimiento a su trayectoriahttps://t.co/MKFbVw4OrY pic.twitter.com/LBS87jqt7h
— Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) August 9, 2021

En ese sentido, la Asociación de Mujeres Realizadoras y Medios Audiovisuales de España, se manifestó  fuertemente a este hecho, expresando «estar muy sorprendidas» e «indignadas» con el festival.
Esta asociación que aparte, tiene un vínculo muy directo con la instancia cinematográfica, criticó tajantemente a la organización.
«Esto habla muy mal del festival y su liderazgo, y transmite un mensaje terrible al público: ‘No importa si eres un abusador mientras seas un buen actor’”, dijo Cristina Andreu, presidenta de la asociación, para Associated Press.
De esta forma, el actor por el momento estaría invitado a recibir el premio, el próximo 22 de septiembre. El festival en tanto, se llevará a cabo entre el 17 y 25 de septiembre, aún con la incertidumbre de toda esta controversia.
 
 
 
 





Source link

Related Posts

Add Comment