Para Kulfas, “es probable que el crecimiento de la actividad económica esté cerca del 8% o más”


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que los niveles de actividad económica son más auspiciosos que los que proyectaba el Gobierno a principio de año, por lo que la proyección de crecimiento del PBI fue modificada al alza, del 7 % a “cerca del 8 % o un poco más”.Kulfas sostuvo que, si bien hay sectores ligados a las actividades de recreación o al turismo que están rezagadas en sus niveles de actividad, aquellas vinculadas a la industria manufacturera, la construcción, la energía o la industria del conocimiento están marcando niveles superiores a los que tenían en 2019.
“Estamos replanteando escenarios de crecimiento de la Argentina. Estábamos con proyecciones del 7 % para este año y es probable que estemos cerca del 8 % o un poco más”, aseguró el funcionario en una jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En ese sentido, dijo que “hoy tenemos un sector industrial creciendo por arriba del 2019, la construcción muy bien, al igual que la energía que con el Plan Gas está muy dinámico y Vaca Muerta que esta con niveles récords de inversión y producción”, y anticipó que “el mejor escenario de salida de la segunda ola (de coronavirus) y de mayor apertura va a permitir la reapertura de actividades que venían muy golpeadas como la gastronomía, el turismo y la actividad cultural”.
 “En materia de actividad vemos una recuperación. Obviamente en escenario de pandemia nos nos permite recuperar todo lo perdido el año pasado pero sí cerca del 80 % o un poco más de lo del año pasado, con sectores que van a estar claramente por arriba de niveles prepandemia y otros recuperándose”, concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment