Embargo del camarón, ¿Tarde, pero seguro?



Con el tiempo encima, pero por fin se reunieron autoridades mexicanas con funcionarios del Departamento de Estado del Gobierno norteamericano para solicitar el levantamiento del embargo de la pesca del camarón ribereño.A unas semanas de la fecha del levantamiento de la veda de captura de camarón empezaron las gestiones, así que tendrían que ser exprés y sin trabas de parte del Gobierno de Estados Unidos. Posiblemente ya tienen planchado el tema, de lo contrario se ve un panorama complicado.La delegación mexicana que inició las gestiones estuvo encabezada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; el titular de la Conapesca, Octavio Alberto Almada; y el director general del Inapesca, Pablo Roberto Arenas.La tarde de ayer, comunicaron que esta reunión muestra la importancia que le otorga el presidente de México a este tema, algo que habría sido reconocido por los representantes de Estados Unidos. Quienes estuvieron en la delegación de Estados Unidos fueron Dave F. Hogan, director interino de la Oficina de Conservación Marina del Buró de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales. No hay duda que estuvieron presentes las autoridades clave en el tema, lo que manda una buena señal.De parte de la delegación de México adelantaron que lograron trazar la ruta para recertificar a toda la producción del camarón mexicano. Además, de que ya comenzaron los trabajos para preparar la revisión y coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México para que de manera ágil revisen la situación de las embarcaciones comerciales.El problema de fondo será atendido, por eso el Gobierno de México se comprometió con la protección de la tortuga marina al presentar el “Plan de Acciones Emergentes implementadas por el Gobierno de México para la conservación de tortugas marinas”. Así que muy atentos.Sinaloa. El día de ayer el gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha se reunieron con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara. La información es que buscan proyectos estratégicos, entre los que destaca la construcción del puente sobre la presa Huites en Choix y carreteras estatales.
En un comunicado en conjunto informan que Quirino Ordaz y Rubén Rocha asistieron como invitados especiales al Tercer Informe del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. Ahí se dieron cita los más destacados morenistas de Sinaloa.Ecología. En donde hay muy buenas expectativas y seguro sea muy positivo para Culiacán será el proyecto Sendero del Parque Ecológico. Nos adelantan que va a ser un nuevo espacio para la gente, para convivir con la naturaleza y el aprendizaje.
Vale la pena aclarar que este proyecto no implica que se privatizará y no representa ningún riesgo de daño para La Milla. Además, se va a tener un andador que abre el parque ecológico a muchos más usuarios con más entradas y accesos adecuados para personas con capacidades diferentes.Es de suma importancia que en dicho andador se plantarán más de 2 mil árboles florales endémicos de la región, con esto aseguran que cada primavera será un espectáculo. Sin duda, este es un gran proyecto que implica una transformación a la que los culiacaneses deben sumarse, sobre todo porque se necesitan más parques y pulmones en la ciudad.Memoria Política. “Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie cree que la suerte pueda ser cuestión de tener talento”: Jacinto Benavente.



Source link

Related Posts

Add Comment