Los 12 estrenos musicales que sí o sí tenés que escuchar esta semana


1. “Todo bien” de Ricci Nostra

Ricci Nostra nos llena de optimismo y amor con “Todo bien”, nuevo adelanto de La maldición del amarre, su segundo álbum. Con sonido a pop romántico, un dejo grunge y un toque punkie, Ricci se atreve a crear un puente musical rapeando la letra bajo efectos del trap.
El nuevo tema fue producido por Josep Vilagut y Scarlett en el estudio La Masía Music Lab y masterizado por Yves Roussel.
Mientras tanto, ya se sabe que La maldición del amarre, el segundo trabajo de largo aliento del artista marplatense radicado en Barcelona, se publicará el 17 de septiembre para todo el mundo.

2. ‘Argentina Flamenca’ de Raúl Jiménez

El artista flamenco madrileño, Raúl Jiménez -que, patea entre Madrid y Buenos Aires- inicia su carrera totalmente autodidacta con el lanzamiento de Argentina Flamenca.
A lo largo de tres canciones, el EP traza un homenaje a la música Argentina y a sus grandes artistas del pop y rock nacional a través de la emoción flamenca y de sus ritmos por rumbas, bulerías y tangos.
“Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta; “Promesas Sobre el Bidet”, de Charly García, y “Un vestido y Un Amor”, de Fito Páez, son los tres temas que Jiménez reversiona con su esencia flamenca.

3. “Loquita” de Reik feat. Rauw Alejandro

Durante sus casi 20 años de trayectoria, Reik sobrevoló todas las tendencias con propuestas artísticas originales. Ahora, en la última etapa de 2021, se suma “Loquita”, un single lanzado junto al fenómeno latino del momento, Rauw Alejandro.
“Sucede que ya teníamos la canción y Rauw la escucha por medio de una de las personas con la que la desarrollamos. Se enamoró al instante y rápido se puso en contacto con nosotros. Fue una gran noticia porque siempre nos ha gustado colaborar con artistas que estén haciendo las cosas sin miedo, cosas diferentes, como ocurre con Rauw”, cuenta Jesús Navarro.
“Loquita” fue escrita por Jesús, Julio, Bibi y Rauw junto al productor colombiano Keityn, creador de éxitos como “Perfecta”, “Tusa”, “Hawaii”, “Agua”, entre otros. Entre todos indagaron en los orígenes del urbano logrando una faceta más pegajosa y vibrante del género.

4. “Yate” de C. Tangana

El 2021 de C. Tangana es de lo mejor que puede encontrarse si de música en español se habla. El salto que pegó desde el indie hasta el mainstream pocas veces fue visto y, así, lo reafirma en “Yate”, su nuevo estreno.
El track habla sobre el verano; es un elogio a la escapada, una celebración de la vida fácil, una recompensa estival a todo un año duro remando en el día a día y una invitación a la desconexión.
Con una rumba-pop que homenajea explícitamente al clásico “Vete” de Los Amaya, Pucho vuelve a darle toques modernos a la tradición musical.

5. “Papercuts” de Machine Gun Kelly

Después de anunciar su sexto álbum, Machine Gun Kelly se embarca en su nuevo viaje esta semana y da a conocer “Papercuts”.
El videoclip, dirigido por Cole Bennett, hizo su debut en línea en su Lyrical Lemonade Channel y se entronca estéticamente con lo que va a ser el título de su sexto trabajo de largo aliento: born with horns.
Este próximo álbum de MGK sigue a su álbum de platino de 2020 Tickets To My Downfall, que debutó en el #1 en el Billboard 200 y recibió múltiples premios, incluido un MTV VMA, premios Billboard por “Top Rock Album” y “Top Rock Artist”, así que las expectativas por su nuevo material son bien altas.

6. ‘SepulQuarta’ de Sepultura

Tras el parón por la pandemia, desde Sepultura no decidieron quedarse con los brazos y pusieron manos a la obra para darle forma a SepulQuarta, su nuevo trabajo de largo aliento.
“SepulQuarta nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”, recuerda el guitarrista Andreas Kisser.
Sobre el contenido del material, detalla: “Hablamos de nuestra historia, música, política, deportes, filosofía, depresión y medio ambiente entre otras cosas. Aprendimos mucho con invitados especializados y muchas de las grandes mentes de hoy”.

7. “Niebla y Ciudad” de Nahuel Santos

A diferencia de Discovering Buenos Aires, el compositor y multiinstrumentista Nahuel Santos, le puso voz a esta canción inspirada en una ciudad decadente y despojada de todo aquel esplendor que supo tener, y que trae nostalgias de un amor golpeado por el tiempo.
“Niebla y Ciudad” nació de una melodía en bandoneón, interpretado por la bandoneonista chilena Cindy Harcha, fue acompañada de un beat electrónico que la llena de energía, y se completó con la voz de Lilí Gardés, reconocida cantante del nuevo tango electrónico argentino.
La canción fue compuesta, producida y grabada enteramente en 2021 con ideas y sonidos que mezclan aires de tango, electrónica y por momentos beats que coquetean con el trap y el hip hop.

8. Live sessions “Acordemos” e “Inocencia” de Camila Blazquez

Camila Blazquez, artista de la Capital Federal argentina, dio a conocer las live sessions de “Acordemos” e “Inocencia”.
Dirigido por Marcos Casares y Martín Lake, el videoclip muestra una versión más íntima de dos de los tracks insignia de la cantante y compositora, quien saca su inspiración de influencias souleras, del r&b y funk.

9. ‘¿Qué hay detrás?’ de Eze Cotton

El joven artista argentino Eze Cotton desembarca en la escena musical argentina con su primer álbum: ¿Qué hay detrás?, pero ya con un largo recorrido en el mundo del arte.
Esta producción, que nos sorprende con una identidad musical propia y una apuesta novedosa dentro de la escena del rock contemporáneo, es una obra que nos invita a tomarnos el tiempo de escuchar, de salir de la vorágine de la inmediatez y el exitismo para conectar con la música a otro ritmo, con otra profundidad.
Ecléctico y diverso, se reinventa en cada escucha. Con la poesía como protagonista y una excelente banda y producción musical, podemos escuchar a un artista emergente que dará mucho de qué hablar.

10. “Referencias de un mundo maravilloso” de Sinema

Después de lo que fue Una vaca llena de peces, su segundo trabajo discográfico, Sinema da a conocer “Referencias de un mundo maravilloso”, uno de los temas más tranquilos del álbum y es definitivamente inspiracional.
“Es una de esas canciones que nos llevan automáticamente a encontrarte con el sonido y los recuerdos de alguno de los momentos que nos marcaron”, dijeron los hermanos Pablo y Mariano Giménez a propósito del estreno del videoclip.
“Con el rock que nos caracteriza tratamos de que las baladas del disco también tengan fuerza y determinación. Estamos felices con el resultado y el sonido que logramos”, concluyeron.

11. Chule lanza su EP homónimo

Chule, la cantautora argentina independiente presenta su EP homónimo liderado por el sencillo “Dimelo”.
A sus 23 años, Chule ha logrado recorrer el mundo, cruzar fronteras y establecer vínculos con un gran variedad de colaboradores musicales, este diverso grupo de canciones es un reflejo de esos encuentros. 
Compuesto por cuatro tracks, Chule es la síntesis perfecta de lo que la argentina, que se convirtó en una estrella internacional, quiere plasmar a lo largo de sus composiciones.

12. “La inflación” de Moxa

“La inflación” es el tercer corte difusión de lo que va a ser el disco debut del trío argentino Moxa.
La canción, que muestra la faceta más disrruptiva del trío de una manera sarcástica y lúdica, cuenta con un videoclip parodia que refleja una visión distópica de la realidad virtual por la que estamos transitando y pone en evidencia el establishment instalado en las redes sociales que generan una especie de vidriera que vive cada uno en esta larga temporada de simulación.
El video está teñido de una estetica ochentosa, época en la que reinó la cinta de VHS. Desde la paleta de colores hasta la tipografía arcade classic y la forma de contar la historia con separación de pantalla y distorsión de algunas imágenes, nos remontan a una realidad virtual en las épocas del Nintendo y la Commodore 64.



Source link

Related Posts

Add Comment