Pago del 100% del IFE en septiembre: Ministro Melero afirma que el Gobierno «prefiere no innovar»



Solo en cuotas. El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) —correspondiente a septiembre— se pague en su 100% el próximo mes, como pidieron los diputados de la comisión de Desarrollo Social.
Parlamentarios del oficialismo y la oposición buscan que el beneficio estatal en el noveno mes del año sea pagado íntegramente, y no la mitad como estipula la norma aprobada en el Congreso, por lo que solicitaron al Ejecutivo el envío de una ley corta.
Melero dijo a Meganoticias que esa fue una alternativa que analizaron en el Ejecutivo antes, pero luego prefirieron “no innovar” y “respetar lo que el propio parlamento aprobó”.
“El Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”, recordó el ministro al noticiero.
El titular del Trabajo sostuvo además que ingresar un proyecto de ley corta para modificar la fecha de pago, como piden los parlamentarios, significaría de paso “demorar este beneficio”.
“Para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”, justificó Melero.
Finalmente el ministro recalcó que “por eso además implementamos el IFE laboral de forma tal que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”.



Source link

Related Posts

Add Comment