50 años de un disco titánico de The Who: Who’s Next — Rock&Pop


Los legendarios The Who lanzaron hoy, hace 50 años, un imperdible para todo fan del rock «Who’s Next».
Es quizá el disco más conocido e icónico de la banda inglesa, que sigue siendo un clásico obligado para cualquiera que le interesen los clásicos del rock.
Un título generacional
Para el año 1971, poco quedaba de la época hippie. El optimismo gradualmente se convertía en descontento, la inflación aumentaba en Reino Unido y Estados Unidos al igual que las tasas de desempleo y los casos de divorcio.
Una generación completa quedaba a la deriva, en un limbo poco claro que Who’s Next capturó de manera magistral.
Ya van 50 años de ese tremendo disco, pero ahora parece no estar tan alejado de la realidad, como su de un extraño ciclo se tratara.
Pero hablemos de la música de Who’s Next. Esta tremenda obra de los ingleses presenta una armonía más que palpable. Todos están en su mejor momento, pero nadie sobresale por encima de otro.
Un apoyo constante que se refleja a lo largo de todo el álbum. Antes de esta obra ya estaban más que consagrados, incluso como menciona Me Hace Ruido, se peleaban con Rolling Stones el título de la «banda más grande en la faz de la tierra».
Años atrás habían lanzado discos conceptuales como Tommy, otro imperdible de los ingleses. Pero Who’s Next era distinto, quizá no más ambiciosos que algún otro trabajo anterior, pero era especial. Una unión perfecta.
Entre las joyas que hay en Who’s Next hay varias. “Won’t Get Fooled Again”, “Baba O’Riley”, “Love Ain’t For Keeping” o “Behind Blue Eyes”.
Así que hoy te invitamos a que revivas este disco de The Who, con un Roger Daltrey estridente, Keith Moon golpeando una batería endemoniada, Pete Townshend cabalgando en las cuerdas junto a un John Entwistle quemando el diapasón de un bajo que solo él podía tocar.

 



Source link

Related Posts

Add Comment