Rodolfo Carter, ex vocero de Lavín por biografía política de Sichel: «Me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder»



El ex vocero de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter, salió a hacer una evaluación de la senda derrota que sufrió el ex candidato UDI, quien, según el alcalde de La Florida, habría quemado su último cartucho electoral.
Si bien repasó las debilidades del ex edil de Las Condes, no se guardó nada respecto del actual candidato de Chile Vamos a la presidencia, por quién aseguró que va a votar pero no a hacer campaña.
Carter reconoció que una de las falencias del ex representante del gremialismo pudo haber sido su cuestionada flexibilidad política, como el “bacheletista aliancista o el social demócrata” y apuntó todos sus dardos a la biografía política de Sebastián Sichel.
En primer lugar, le endilgó la mochila de la derecha tradicional y el voto duro del sector, mismo del que comunicacionalmente el ex ministro de Desarrollo Social trata de sacudirse poniendo en cuestión que un “ex DC” se los haya llevado.
Pero Rodolfo Carter fue más allá y apuntó a la línea de flotación de la campaña de Sichel, como lo es su biografía personal, develando, en entrevista con La Tercera, que “me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder”.
Agregó que “para mí es súper difícil entender a una persona que cambia tanto de opinión en tan poco tiempo y que se ha peleado con todos con quiénes estuvo”.
El ex vocero de Lavín calificó de mesiánico el diseño de la campaña de Sichel, advirtiendo los riesgos que aquello conllevaría, como el de que luego la gente le exija demasiado por instalarse como un referente moral o de virtud.
Sobre Joaquín Lavín, más allá de insistir en lo buen candidato que era, Carter finalizó señalando que “no nos dimos cuenta o no nos quisimos dar cuenta, que lo que representaba Joaquín ya no era lo que el pueblo chileno estaba buscando. Probablemente —dijo—, porque los que conocíamos a Joaquín, sabíamos las buenas intenciones que habían detrás, las necesidad de incorporar la integración social como el gran motor de cambios, la necesidad de sanar al país, nos hizo ignorar de que la gente también quería un cambio generacional, que quería un cambio de rostros, quería un proyecto distinto”.
Rodolfo Carter es uno de los alcaldes emblemáticos del sector que no se ha sumado a la campaña de Sebastián Sichel, evidenciando una diferencia entre ambos. Por un lado, el comando de Sichel no quiere rostros tradicionales del sector y, por el otro, no existiría la afección suficiente por su persona como para salir a hacer campaña.



Source link

Related Posts

Add Comment