Gobierno confirmó por un nuevo periodo a Fernando Barraza como Director del SII



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, firmaron el decreto que renueva por un período de tres años a Fernando Barraza como Director del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y con un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales de España, Fernando Barraza fue elegido por primera vez director del SII en 2015, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
Barraza se mantendría en el cargo hasta agosto del 2024, aunque deberá primero ser ratificado por la administración entrante en marzo del 2022.
Cabe mencionar que la gestión de Barraza ha estado marcada además por los escándalos de financiamiento irregular de la política. La más reciente fue la polémica por la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la persecución de 34 personas involucradas en el caso SQM, argumentando que el servicio no se había querellado por delitos tributarios.
El jefe del SII ya había sido ratificado por el Presidente Piñera en agosto de 2018, año donde fue acompañante especialista del exministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la reforma tributaria de ese entonces.



Source link

Related Posts

Add Comment