Independiente volvió a ganar, recuperó la punta y se ilusiona


El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, Independiente, le ganó 2-1 de visitante a Rosario Central por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con un doblete de Silvio Romero, llegó a 14 puntos y se ilusiona con el campeonato.El Canalla jugó con mayoría de suplentes, dado que el Kily González decidió guardar a los titulares para el partido del próximo martes en Brasil por Copa Sudamericana frente a Bragantino. En el primer tiempo, Independiente manejó la pelota, se proyectó Fabricio Bustos, lastimó cuando aceleró Velasco y fue punzante con algunas intervenciones de un Sebastián Palacios, quien aportó dinámica.En el segundo tiempo supo resistir y más aun luego del descuento de Ignacio Russo. En los últimos minutos se tiró atrás a aguantar la embestida del local pero el Rojo aguantó y se llevó un gran triunfo que lo mantiene en la cima.

“La gente de Independiente está ilusionada y lo sentimos, pero esto recién arranca. Esperamos seguir así”, manifestó Falcioni y agregó “el equipo está mejorando y se nota partido tras partido, aunque esta noche por un error se facilitó el descuento del adversario, que después nos mantuvo inquietos hasta el final”.Por su parte, el goleador y capitán del equipo, Romero, expresó: “Tenemos que seguir así, hoy demostramos que vamos por el buen camino y nos llevamos tres puntos muy importantes de una cancha difícil”, y completó: “El semestre pasado ya fuimos protagonistas, llegando a las semifinales de la Copa de la Liga; tuvimos un buen papel en la Sudamericana y ahora seguimos bien. Tenemos que evitar algunos errores para no terminar sufriendo de manera innecesaria como nos pasó hoy contra Rosario”.En la próxima fecha, la séptima, Central jugará de visitante el clásico con Newell’s (domingo 22 desde las 15.45) e Independiente recibirá a Defensa y Justicia (viernes 20 a las 21.15).Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Franceso Lo Celso y Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco; Alan Soñora, Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 25m y 47m Silvio Romero (I); Gol en el segundo tiempo: 33m Ignacio Russo (RC).



Source link

Related Posts

Add Comment